martes, 14 de septiembre de 2010

El hoy esta acabándose... cuidado que el mañana no es para siempre.

Dedicado a mi presente

Empiezo a flotar para poder huir un poco de la realidad pero poco a poco me doy cuenta de que mi medicina no se encuentra en el mundo que está en mi cabeza, sino simplemente esta en este mundo que muchos suelen llamar “El mundo terrenal”, pero lamentablemente sin querer suelo trasportarme a aquel mundo hecho por mí y para mi, “mi mundo perfecto” pero no puede ser tan perfecto si mi vida terrenal se encuentra en mal estado, así que no puedo evitar tener miedo a lo que esta y a lo que pueda pasar.

Cada día que puedo vivir trato deliberadamente de vivir sin miedos, aunque internamente tengo que confesar que soy un mar de miedo, no dejo de mirar que aquellas personas que observo a mi alrededor son tan diferentes pero al mismo tiempo tan iguales por aquel factor tan desesperante como es el miedo.

Miedo a la verdad, miedo a la mentira, miedo a vivir arrodillados ante un mundo cruelmente hermoso, etc., aunque a veces aquellos miedos nos separen de aquellas cosas que nos hacen tan feliz, y la final caemos en aquella tonta pero común pregunta: ¿Qué hubiera pasado si no hubiera tenido miedo a…? sabiendo que aquella respuesta nunca la podre saber.
Debo admitir que no quisiera vivir nunca con aquel tipo de preguntas martillando en mi cerebro, porque se que a la final aquella pregunta atentara contra mí como una daga en mi garganta, porque a lo largo de mi corta vida he aprendido que: no hay nada más peligroso que una pregunta sin responder…

Los miedos siempre existirán, por que como una vez propuso aquel tonto niño inmaduro pero apreciado y querido amigo:

El miedo es, según mi criterio, un tipo de sentimiento que, al igual que muchos otros, es parte de nuestra vida, de nuestra forma de ser, indispensable en nuestra personalidad, culpable a veces de muchas desgracias pero muchas otras de circunstancias favorables que, si no fuera por el mismo miedo, no se hubiesen concretado. El miedo es algo innato en la psicología de cada persona, es un reflejo humano por naturaleza que nos advierte no solo ante cualquier situación de peligro, nos alarma para buscar, muchas veces de forma inadecuada por presiones causadas por el mismo, una salida rápida a muchos contextos cotidianos. Nos crea una advertencia ante el futuro, para muchos inciertos de metas, de objetivos; que enlazado con el pesimismo y la baja autoestima, puede causar estragos nada favorables; caso contrario con una persona optimista y con buena estima, que puede estimular sus miedos, superarlos, y buscar como indique antes, la mejor manera de salir provechoso de cualquiera sea la situación. El miedo es parte de nosotros, siempre estará allí, al igual que el amor, la alegría y otros sentimientos, depende únicamente de nosotros, el saber tomarlo de la mejor manera, manejarlo, y solo así, salir adelante en cada uno de nuestros propósitos.

Lo sé, siempre existirá pero debo seguir adelante y evitar lo menos posible de encontrarme junto a aquella gran duda, por que a la final se que esas dudas no me dejaran vivir ni aquí en “mi vida terrenal” ni en “mi mundo perfecto”.

Evita, lucha contra el miedo y canta, baila, canta, baila.

PD: Siempre evito escribir sobre algún tema de mi vida personal pero… tenía ganas de comer galletas.

PD2: Gracias a aquellos apreciados amigos (que a la vez suelen ser mis lectores) que pusieron sus ingredientes y palabras para que esta entrada pudiera existir y me alegra saber que se que habrá gente dispuesta a poner sus palabras para hacer realidad y materializar este tipo de pensamientos.



3 comentarios:

  1. Es hora de una metamorfosis para así llegar a ser quién siempre has querido ser. Mi querido amigo; sin que las barreras del miedo te frustren el camino. Es verdad que todos sentimos miedo; pero no hay mayor satisfacción que ver que se siente superar tus temores y surgir como los grandes lo hacen. Con amor: Tu fea favorita <3

    ResponderEliminar
  2. Y como lo acabas de decir, no pueden faltar mis tal vez fastidiosos comentarios aquí jaja, Esta entrada fue una las cuales mas me ha llegado, porque apenas hace 5 minutos hablaba con un amigo acerca del miedo que me invade por crecer, entrar en la universidad, conocer otras personas e ir por el rumbo de la independencia, y como otras veces lo has echo, haces que piense que son simples cosas que a mediado de todo cambiaran.

    Se te quiere Boriz<3

    ResponderEliminar
  3. el miedo es una defensa perfecta, el eslabón que nos dice que somos humanos.

    ResponderEliminar